top of page

El Draft de la NFL 2025: Tennesse Titans están en el reloj

  • Foto del escritor: Esteban Rojas
    Esteban Rojas
  • 24 abr
  • 5 Min. de lectura
  • Los Tennessee Titans tienen el primer pick para 2025 NFL Draft, gracias a una sorpresiva victoria de los New England Patriots en el último partido de la temporada regular.






El mítico Lambeau Field será la sede del Draft 2025 de la NFL. (Créditos: Sarah Kloepping)
El mítico Lambeau Field será la sede del Draft 2025 de la NFL. (Créditos: Sarah Kloepping)

Con la final del futbol americano colegial ya decidida el pasado lunes 20 de enero en el Mercedes-Benz Stadium con la victoria de los Ohio State Buckeyes 34 a 23 sobre los Notre Dame Irish, los equipos de la NFL que no llegaron a los playoffs empiezan a enfocarse en el Draft, esto significa que los equipos con los peores récords tienen las primeras selecciones, lo que les permite reforzar sus planteles con los mejores talentos provenientes del fútbol colegial. Todo esto con la esperanza de encontrar futuras estrellas para levantar el trofeo Vince Lombardi.


El Draft 2025 se llevará a cabo el 24 de abril en Green Bay, Wisconsin, y las predicciones están en marcha para adivinar quiénes serán seleccionados en los primeros picks globales.


El orden del 2025 NFL Draft

Este año, los New England Patriots estaban en la contienda para tener el primer pick, pero su victoria en la última jornada de la temporada contra los Buffalo Bills (23-16) los relegó al cuarto pick global. De esta forma, el primer pick global será para los Tennessee Titans, con un récord de 3-14.


A continuación, el orden de los picks hasta el momento después de las rondas de Wild Card y Divisonales:


  1. Tennessee Titans (3-14)

  2. Cleveland Browns (3-14)

  3. New York Giants (3-14)

  4. New England Patriots (4-13)

  5. Jacksonville Jaguars (4-13)

  6. Las Vegas Raiders (4-13)

  7. New York Jets (5-12)

  8. Carolina Panthers (5-12)

  9. New Orleans Saints (5-12)

  10. Chicago Bears (5-12)

  11. San Francisco 49ers (6-11)

  12. Dallas Cowboys (7-10)

  13. Miami Dolphins (8-8)

  14. Indianapolis Colts (8-9)

  15. Atlanta Falcons (8-9)

  16. Arizona Cardinals (8-9)

  17. Cincinnati Bengals (9-8)

  18. Seattle Seahawks (10-7)

  19. Tampa Bay Buccaneers (10-7)

  20. Denver Broncos (10-7)

  21. Pittsburgh Steelers (10-7)

  22. Los Angeles Chargers (11-6)

  23. Green Bay Packers (11-6)

  24. Minnesota Vikings (14-3)

  25. Houston Texans (10-7)

  26. Los Angeles Rams (10-7)

  27. Baltimore Ravens (12-5)

  28. Detroit Lions (15-2)

  29. Washington Commanders (12-5)

  30. Buffalo Bills (13-4)

  31. Kansas City Chiefs (15-2)

  32. Philadelphia Eagles (14-3)



Los Tennessee Titans despidieron a su gerente deportivo, Ran Carthon, después de los malos resultados del equipo esta temporada. (Créditos: CBS) 
Los Tennessee Titans despidieron a su gerente deportivo, Ran Carthon, después de los malos resultados del equipo esta temporada. (Créditos: CBS) 

Los Tennessee Titans tendrán 10 minutos para decidir quién será el próximo jugador de su franquicia, y la gran pregunta es: ¿por quién se decidirán? ¿Por Travis Hunter? ¿Por Cam Ward? ¿Abdul Carter? ¿O Ashton Jeanty? 


Lo que es claro es que los Titans necesitan un quarterback; el intercambiar esa primera selección es impensable, más cuando se ocupa cubrir una posición tan importante como la de quarterback. Sin un quarterback no se puede armar una ofensiva ni el futuro del equipo.


Will Levis no ha demostrado ser la solución para el head coach Brian Callahan, por lo que su enfoque se centra en dos de los quarterbacks más prometedores del fútbol colegial: Shedeur Sanders y Cam Ward.


¿Por qué decimos esto? Por los recientes fichajes y las declaraciones de su nuevo gerente general, Mike Borgonzi, quien ha priorizado la línea de golpeo durante la semana del Combine dijo: “Puedes tener a Superman allá atrás, pero si no tienes protección y balance en el juego terrestre, será una batalla cuesta arriba”, y se puede observar en los últimos fichajes que han hecho con el defensive tackle Dan Moore Jr., el right guard Kevin Zeitler y al quarterback de 33 años Brandon Allen, un conocido de Callahan cuando entrenó a los Cincinnati Bengals.


Shedeur Sanders: El hijo de Deion Sanders

Shedeur Sanders, hijo del legendario Hall of Famer Deion Sanders, ha sido uno de los quarterbacks más destacados de la temporada colegial. Con un impresionante 74% de efectividad en sus pases, Sanders acumuló 4,134 yardas y 37 touchdowns, con solo 10 intercepciones. Su capacidad para liderar el ataque aéreo, una visión de juego envidiable y mucha madurez como líder; esto lo convierte en una opción muy atractiva para Callahan. 


Ahora bien, ¿el éxito que tuvo Shedeur esta temporada fue producto de su contexto que lo rodeaba, con la influencia de su padre como entrenador y la conexión con Travis Hunter como receptor en Colorado, o realmente podemos considerarlo como un talento élite, al nivel de un All-Pro? 


Lo cierto del caso es que Sanders se ha reunido bastante con Titans y parece ser el candidato favorito para la próxima selección. 


Cam Ward: El talento versátil de Miami






Cam Ward ha manifestado su deseo de trabajar bajo las órdenes de Callahan. (Créditos: Phelan M. Ebenhack)
Cam Ward ha manifestado su deseo de trabajar bajo las órdenes de Callahan. (Créditos: Phelan M. Ebenhack)

Por otro lado, Cam Ward, quarterback de los Miami Hurricanes, es otro de los grandes nombres que podrían ser seleccionados. Ward lanzó para 4,313 yardas, completando el 67% de sus pases y registrando 39 touchdowns, con siete intercepciones. 


Esto lo hizo ganador del Davey O’Brien Award, reconociéndolo como el mejor pasador universitario: “Si no me reclutas, es tu culpa. Debes recordar que eres el mismo equipo que tiene que enfrentarme por el resto de mi carrera y yo voy a recordar eso”, declaró el jugador después de recibir el galardón.     


Además, es un quarterback versátil que no solo es eficaz a través del aire, sino que también ha demostrado su capacidad para ganar yardas por tierra, con 4 touchdowns terrestres; su habilidad para moverse dentro y fuera de la bolsa de protección lo convierte en una excelente opción para el esquema ofensivo de Tennessee.


Los Titans lo estuvieron observando muy de cerca en el Pro Day de Miami; durante la práctica, luego de haber completado un pase al exterior, Ward intercambió palabras con Borgonzi. La estrella universitaria ha mencionado las similitudes del sistema de juego de la Universidad de Miami y Callahan en Tennessee; esto lo convierte en el candidato perfecto para ser primer pick global.


¿Y Travis Hunter?

El ganador del Trofeo Heisman 2024 destaca por sus dotes multifacéticos; tuvo 92 recepciones, produjo 1,152 yardas y 14 touchdowns y dos acarreos para 5 yardas con una anotación. Del lado defensivo acumuló 32 tacleadas, un derribo detrás de la línea de golpeo, cuatro intercepciones, 11 pases desviados y un balón suelto forzado. Sin duda es uno de los jugadores más codiciados, pero los Titans no están buscando un wide receiver o cornerback por el momento. 


Un equipo necesitado de cornerbacks y al que Hunter puede ayudar de cara a la temporada 2025 son los Jacksonville Jaguars, ya que sus cornerbacks estrellas Ronald Darby y Mantaric Brown finalizan contrato al final de la siguiente temporada. 


Y si hablamos de equipos que necesitan a un wide receiver, están los New York Giants; pueden llegar a tener una dupla envidiable con Nabers y Hunter. La misma situación ocurre con Las Vegas Raiders, donde es primordial buscar otra opción aérea para darle minutos de descanso al tight end estrella Brock Bowers. Sin embargo, Travis Hunter ha expresado su deseo de continuar viviendo en Colorado por las facilidades que el estado le ofrece; solo queda esperar cuál será su destino en abril.       












Comentarios


Suscríbase gratis a nuestro contenido

¡Gracias por tu mensaje!

Costa Rica

Todos los derechos reservados

© 2035 Creado por 30°F con Wix.com

bottom of page